En esta oportunidad te contaremos cuál es el precio de funeral en España teniendo en cuenta las diferencias de acuerdo a la provincia. Al no contar con un seguro de decesos, el coste derivado de los gastos fúnebres puede ser bastante elevados.

Perder a un ser querido siempre supone un duro golpe emocional, pero en ocasiones no se habla acerca del impacto económico que también genera. Por esta razón, ha aumentado el número de contrataciones de seguros de decesos de prima nivelada y de otras modalidades.

Descubre: Mejor seguro decesos OCU: Análisis 2022

¿Cuánto cuesta un entierro sin seguro en España?

El precio de funeral en España va a depender de varios factores, en esta oportunidad vamos a centrarnos más en los gastos derivados del entierro. Debes saber que, este precio va a variar de acuerdo a la Comunidad Autónoma donde se lleve a cabo el servicio funerario.

Un precio estimado acerca de cuánto cuesta un entierro en España, ronda los 3,500 euros. Sin embargo, va a depender del tipo de funeral que se realice, a menudo se suman otros gastos. Por ejemplo, si fue necesario realizar un traslado funerario el precio puede ascender, en algunos casos puede llegar a los 10,000 euros.

Es un hecho que, los gastos derivados de un fallecimiento pueden ser elevados. Por esta razón, se recomienda usar un comparador de seguros de decesos  para conocer el precio de las pólizas.

Ten en cuenta que, esto te ayudará a minimizar los gastos en el supuesto de un fallecimiento, incluso aporta una indemnización que recibe la familia directa del asegurado para hacer frente a otros posibles gastos.

Precio de funeral en España

Algunas zonas de España son más costosas en cuanto a los gastos funerarios. Por ejemplo, Madrid y Barcelona son provincias en donde es mucho más caro pagar un entierro. Otras comunidades como Las Rozas y Alcobendas también reflejan un alto coste en cuanto a este tipo de servicios.

¿Dónde es más caro un entierro en España?

De acuerdo con un estudio realizado por la OCU, se determinó que Madrid es la Comunidad Autónoma que refleja un mayor coste de este servicio. Se estima que un entierro puede rondar los 1800 euros.

Mientras que, en zonas como Salamanca, el precio es un poco menor, situándose en los 1000 euros. Ten en cuenta que este precio de funeral en España solo está relacionado con las prestaciones más básicas en cuanto a este servicio.

¿Merece la pena tener un seguro de decesos?

Luego de conocer el precio de funeral en España seguramente notas que es costoso pagar este tipo de servicios. Mientras que, el precio de un seguro de decesos es totalmente manejable, incluso puede pagarse con pagos fraccionados, así solo se abona una pequeña cuantía cada mes.

Te invitamos a usar un rastreador de seguros de decesos para que conozcas diferentes aseguradoras con propuestas interesantes. Lo mejor de usar esta herramienta es que te permite analizar diversos precios, así que podrás encontrar una alternativa totalmente consecuente con tu presupuesto y esto es muy útil de cara al ahorro.