Aquí te compartimos una lista con el mejor seguro decesos OCU, además de contarte cuál es la opción más rentable según la Organización de Consumidores y Usuarios, destacamos algunas otras pólizas muy resaltantes de acuerdo con esta evaluación.

Contratar un seguro de defunción si bien no es obligatorio, es bastante conveniente. Pues se trata de una póliza que ofrece un soporte económico en medio de una situación muy complicada, la partida física de un ser querido.

Actualmente, son muchas las aseguradoras que han puesto a disposición seguros de decesos con ofertas variadas. Por ejemplo, algunas ofrecen servicio de repatriación nacional e internacional, mientras que otras son un poco más básicas.

Incluso hay ofertas en donde hay una inclinación hacia apoyar a los familiares, por ejemplo proporcionando atención psicológica contemplada dentro del seguro. Es importante conocer cuáles son las opciones más resaltantes, te presentamos las sugerencias de la OCU al respecto.

¿Cuál es el mejor seguro decesos OCU?

La OCU ha generado una valoración acerca de las mejores ofertas de pólizas en diversos rubros. Por ejemplo ha identificado cual es el mejor seguro de salud en España por su buena relación entre precio y calidad.

Así que esta organización basa sus estudios en aspectos como la rentabilidad, variedad de coberturas y en la capacidad de ofrecer un servicio personalizado. Por lo que no contempla tanto a seguros de decesos básicos, sino a opciones más completas.

Adeslas Seguro

Según la OCU, este es el mejor seguro d decesos, porque se trata de una póliza muy completa. Uno de los principales beneficios de esta opción es que pone a disposición algunas coberturas opcionales, lo cual permite complementar mucho más el seguro.

Esta capacidad de personalización ha destacado a esta póliza como uno de los seguros más completos. Se trata de un seguro el cual pone a disposición todos los servicios necesarios de acuerdo a la particularidad de cada sepelio.

Asimismo, incluye el servicio de repatriación tanto a nivel nacional como internacional. Por lo que en caso de producirse el fallecimiento al tomador de la póliza los familiares no tendrán que asumir los gastos derivados del traslado.

Además de ofrecer una indemnización para asumir las responsabilidades económicas que conlleva el proceso funerario, Adeslas asigna el apoyo logístico necesario para encargarse de los trámites y aspectos legales del proceso.

Coberturas de Adeslas en su seguro de decesos

Al analizar las coberturas de esta póliza notamos parte de los motivos por los que es considerado como el mejor seguro decesos OCU en España. Se encarga de asumir todo lo referente al sepelio de acuerdo al límite de capital que es asegurado.

Además, ofrece apoyo logístico en la generación de un testamento notarial, y provee asesorías telefónicas para apoyar al tomador de la póliza en este proceso. Si quieres conocer otras opciones similares, te recomendamos usar un rastreador de seguros de decesos.

Adelas también ofrece asistencia psicológica en caso de que el tomador de la póliza haya fallecido a causa de un accidente. Pues al tratarse de una situación inesperada, supone un duelo complicado. Recuerda que al usar un comparador de seguros de decesos podrás tener información detallada sobre otras pólizas. Aunque, contratar el mejor seguro decesos OCU ofrece beneficios importantes.