Si hay algo que llama la atención de los españoles es conocer el precio de luz no solo por día sino incluso por horas, esto para conocer los picos en donde el tan necesario servicio básico aumenta su coste siendo un verdadero quebradero de cabeza prácticamente en cualquier hogar. 

A lo largo de este post te contaré cuáles son las horas más baratas y las horas más caras para este lunes 19 de febrero de 2024. Recuerda que publicamos periódicamente el precio de luz tomando en consideración el día y la hora. 

Al finalizar, te compartiré algunos consejos sobre cómo ahorrar energía eléctrica en casa. Pues muchos países están apostando por generar ecosistemas enfocados en la sostenibilidad energética y afortunadamente España no es la excepción, aunque conviene poner en práctica recomendaciones personales para percibir mejores resultados.

Post en Tendencia: Apple Vision Pro podría cambiar el futuro y ESTO sabemos

Precio de luz el 19 de febrero (lunes) 

La semana acaba de dar su inicio y muchos al igual que tú se han interesado en conocer cuál es el precio de luz para este lunes 19 de febrero. El coste se ha posicionado en 9.930.536 Mwh con la diferencia sobre 11.385.223 Mwh del día anterior. 

Mientras que el coste promedio se posiciona en 115,65 euros el MWh un 0,73% menos. Estos son los datos más importantes respecto al precio de luz para este lunes 19 de febrero de 2024.

 

Precio de luz, ¿Cuál será la hora más cara y la más económica?

Otro punto importante al analizar el precio de luz es conocer cuál será la hora más costosa y al mismo tiempo descubrir cuál será la hora más económica, incluso puede suponer una gran oportunidad para disminuir el importe sobre la factura de cobro de este servicio.

Las horas más costosas del lunes 19 de febrero serán entre las 22 horas y las 21 horas de la noche, así que desconectar los electrodomésticos que no estés utilizando durante ese rango de tiempo resulta como una excelente alternativa si quieres ahorrar un poco en la factura de luz. 

El rango de tiempo entre las 8 y las 9 de la mañana también refleja uno de los picos más altos en cuanto al precio de luz para este día. Además, las 20 horas también se perciben como un punto de mayor coste y conviene tenerlo en consideración.

Descubre: Mono Gibraltar «Invade España» y ESTO sabemos

 

¿Cuál es el precio de luz más barato del 19 de febrero?

Entre las 15 y las 16 horas el precio de luz para el 19 de febrero serán las horas más económicas de todas, el precio estimado será de 27.79 euros. Así que es un buen momento del día para realizar algunas actividades que necesiten energía eléctrica y ahorrar un poco.

Usa el comparador de seguros de deceos para elegir una póliza 100% eficiente y económica.

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Ahorrar energía eléctrica es igual a ahorrar dinero, y en los tiempos que corren merece la pena hacer ambas cosas. El simple hecho de investigar el precio de luz para cada día es una buena alternativa para poder sacar provecho de las horas más económicas y así reflejar un porcentaje de ahorro en la factura de cobro del servicio. 

Mientras que, poner en práctica algunas recomendaciones adicionales puede ampliar los beneficios obtenidos al ahorrar luz y mantener un óptimo manejo de tus finanzas personales. 

Usa el comparador de seguros de decesos para elegir una póliza 100% eficiente y económica.

 

  • Apaga la luz cuando no estés en casa o cuando puedas sacar provecho de la energía del sol. 
  • Si vas a renovar electrodomésticos recuerda apostar por aquellos equipos con optimización energética. 
  • Merece la pena apostar por bombillas LED ya que son más duraderas y también reflejan una menor emisión contaminante. 
  • Recuerda desconectar tus equipos electrónicos cuando no vayas a utilizarlos, esta simple acción puede ser la más valiosa para reflejar ahorro en tu factura de luz.