La principal duda acerca de este tipo de seguros es con respecto al precio seguro decesos. Muchas personas desean saber cuánto cuesta este tipo de servicios en pro de descubrir si merece la pena contratar una póliza.

Hemos analizado los criterios que son utilizados para asignar el precio del seguro de decesos. Por lo que te mostramos cuánto cuesta este tipo de seguros en términos generales.

Ten en cuenta que cada empresa de seguros ofrece ciertas variaciones con respecto a los seguros de decesos. Por lo que para saber el precio fijo de un servicio debes obtener un presupuesto personalizado o tarificar en línea.

¿Qué es un seguro de decesos?

Iniciemos por definir qué son los seguros de decesos se trata de un tipo de póliza con coberturas diseñadas para hacer frente económicamente a los gastos derivados por el fallecimiento del asegurado.

Dichos gastos asumen toda la logística del funeral, algunos seguros decesos incluyen coberturas como el traslado o incluso asistencia en la repatriación en caso de que el asegurado sea extranjero. Por supuesto, este tipo de servicios exclusivos suponen un mayor coste de la prima del seguro.

Además de asumir los gastos fúnebres, la empresa de seguro ofrece una indemnización a la familia directa del asegurado tras su fallecimiento. Esto con la intención de que la familia cuente con un sostén financiero estable que les permita buscar otras fuentes de ingresos mientras se estabilizan a causa de la situación.

La pérdida de un ser querido es muy doloroso en todos los sentidos. Y en situaciones donde quien fallece es el familiar que aportaba la mayor parte del sustento del hogar, el panorama puede tornarse incierto. De ahí que los seguros de decesos sean contemplados como buenas alternativas.

Precio seguro decesos

¿Cuánto cuesta el seguro de decesos? ¿A qué edad conviene adquirir un seguro de decesos? Son solo algunas de las varias interrogantes que surgen con respecto a la contratación de este tipo de seguros.

En promedio, un seguro de decesos cuesta 80 euros anuales por persona, tomando en cuenta un seguro con coberturas bastante completas. Aunque si la póliza incluye servicios como la repatriación podría ser un tanto más costosa.

Otro aspecto sobre el precio seguro decesos es que la prima puede ser fraccionada. Lo que quiere decir que puede irse pagando en pequeños abonos cada vez, trimestral o semestral. También está el abono de la prima única, que supone un solo pago anual. Tantas opciones nos permiten elegir una opción que ofrece más comodidad. Todo depende de si se trata de un seguro prima nivelada o es otra modalidad.

¿Cuándo contratar un seguro de decesos?

Ahora que sabes detalles acerca del precio seguro decesos es importante saber cuándo resulta conveniente contratar este servicio. Algunos especialistas consideran que si la persona es menor de 30 años no es muy conveniente al menos que su trabajo así se lo exija.

Sin embargo, superados los 30 años es una idea que tiene lógica. Pero la idea obtiene más fuerza de acuerdo a la profesión. Por ejemplo un obrero está más expuesto a riesgos que un abogado o un asistente contable. Dependiendo del riesgo que maneje cada persona conviene tener un seguro de decesos contratado.