Hay muchas dudas acerca del seguro de defunción. Algunas personas desean saber si realmente merece la pena contratar este tipo de pólizas.  Por lo que decidimos abordar cinco preguntas frecuentes  en cuanto a este tipo de pólizas. Si estás pensando en contratar un seguro como este pronto, te sugerimos informarte acerca de sus alcances. ¡Comencemos!

1. ¿Qué es el seguro de defunción?

Primero, ¿Qué es el seguro de decesos o de defunción? Es un seguro que ha sido diseñado para cubrir los gastos tras el fallecimiento del tomador de la póliza. Perder a un ser querido supone un fuerte dolor emocional y si a esto le sumamos el estrés de tener que lidiar con gastos y trámites administrativas, la situación se torna incluso más difícil.

Los seguros de defunción se encargan de hacer frente a los gastos fúnebres, además que facilitan las gestiones administrativas en el proceso de fallecimiento. Por supuesto de acuerdo al tipo de coberturas disponibles en el servicio, éste tendrá más o menos alcance.

2. ¿Qué cubre el seguro de defunción?

Otra duda frecuente acerca de este tema tiene que ver con conocer ante qué situaciones es útil el seguro de decesos. Esta póliza pone a disposición asistencias para facilitar los trámites para el sepelio e incluso gestiona otros trámites como el traslado del fallecido.

Aquí va una lista resumida con algunas coberturas de seguros de decesos bastante comunes:

  • Gastos por el funeral, lo cual incluye el pago del cementerio o funeraria, pago del féretro, arreglos florares y mucho más.
  • Pagos por el traslado del cuerpo, esto puede ser a nivel internacional si integra cobertura de repatriación funeraria.
  • Trámites online de testamento del asegurado, esto lo hace el tomador de la póliza en vida.
  • Indemnización del capital del asegurado que recibirá un familiar directo asignado por el asegurado.
  • Apoyo psicológico para los familiares más cercanos.

Si te has preguntado, ¿Por qué contratar un seguro de decesos? Es importante que tengas en consideración las asistencias y garantías que ofrece este servicio.

3. ¿A qué edad contratar un seguro de decesos?

Otra gran interrogante sobre los seguros de defunción es, ¿A qué edad conviene contratar este servicio? Merece la pena interesarse por este seguro sobre los 40 años, siendo más joven no es tan recomendado.

4. ¿El seguro de defunción es obligatorio en España?

No, el seguro de decesos no es obligatorio en España. Sin embargo, es la póliza más contratada entre los españoles, algunos eligen un seguro básico. Y es que además algunas empresas sugieren a sus empleados contratar este tipo de seguros con un financiamiento de la compañía. Además, teniendo en cuenta el alto coste de los servicios funerarios en España, hay muchos motivos para hacerse con una buena póliza.

5. ¿Me puedo cambiar de aseguradora?

Sí, es algo posible. Solo que muchas aseguradoras requieren que esto se les informe con antelación. Algunas exigen que se les indique esta decisión con un mes de antelación y otros lo exigen con al menos tres meses. Es importante que te informes al respecto antes de contratar tu póliza.

¿Te has decidido a contratar una póliza de decesos? Te sugerimos usar nuestro comparador de seguros de decesos para hallar la opción ideal.