Algunas personas se preguntan si realmente merece la pena contratar un seguro de decesos. Y es que este tipo de pólizas contemplan escenarios complicados por los cuales nadie desearía pasar. No obstante, no estamos exentos de riesgos y es conveniente adquirir un nivel de respaldo sólido que apoye en las situaciones de riesgo máximo.

Existen varias razones por las cuales conviene contratar un seguro de decesos. Si estás contemplando está opción es importante que tengas en cuenta los beneficios que va a aportarte. Ya que a decir verdad se trata de una inversión y siempre conviene analizar pros y contras.

¿A qué edad contratar un seguro de decesos?

Antes de profundizar acerca de las razones por las cuales conviene tener un seguro de decesos, veamos a qué edad contratar seguro de decesos. Muchos especialistas sugieren realizar esta contratación habiendo superado los 40 años.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si realizas un trabajo que es considerado como peligroso es importante que tengas un seguro de defunción. Ten en cuenta que estos servicios no solo contemplan el riesgo de fallecimiento sino la invalidez laboral. En conclusión, no merece la pena contratar un seguro de decesos si eres demasiado joven.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Muchas personas se debaten sobre si deberían o no contratar un seguro de decesos. Queremos ofrecerte información que te ayude a decidirte acerca de este tema. ¡Empecemos!

Indemnización en caso de fallecimiento

La partida inesperada de un ser querido siempre supone una etapa difícil y dolorosa. Y es incluso más complicada de digerir tomando en consideración los gastos que deriva el proceso fúnebre. En promedio un servicio de este tipo en España puede costar 6.000 euros. Mientras que al contratar el seguro de decesos los gastos funerarios quedan contemplados dentro de la póliza.

Solidez económica

Tal como hemos acotado, la partida física de un ser querido supone un terrible malestar. Y si quien fallece aportaba equilibrio económico en la gestión del hogar la situación puede dejar una devastación duradera.

Muchas personas son conscientes de esto y desean apoyar a sus seres queridos incluso en un escenario difícil en el que ya no estén. De hecho, por esto muchas personas deciden contratar seguro de decesos, para que sus familiares directos obtengan una indemnización en caso de un fallecimiento inesperado.

Ofrece coberturas de repatriación

En caso de que el asegurado realice viajes de forma constante le resulta conveniente contratar  seguro de decesos con cobertura de repatriación. Ya que en caso de un siniestro la aseguradora enfrenta el gasto derivado del traslado del cuerpo hasta su país de origen. Este tipo de servicios son muy costosos, conviene tener una póliza que contemple este tipo de asistencias.

Existen muchos seguros de decesos

Existe mucha variedad en cuanto a este servicio, puedes elegir entre un seguro de decesos con prima nivelada o con prima mixta. Esto te permitirá seleccionar una alternativa 100% acorde a tus necesidades.

Si necesitas apoyo con la contratación de una póliza de defunción recuerda que puedes utilizar nuestro comparador de seguros de decesos. En pocos minutos conocerás precios, coberturas y beneficios de cada servicio.