La póliza de decesos es fundamental, pero para muchos es un tema que prefieren evitar. Vivir en plenitud siempre debe ser la meta, pero morir es parte de la vida y conlleva una responsabilidad. Quienes entienden esto se preguntan, ¿a qué edad contratar seguro de decesos?

Hemos analizado la valoración de algunos expertos, por lo que te mostramos las recomendaciones sobre los seguros de decesos. Algunas personas creen que solo al tener cierta edad (siendo muy mayores) es válido. Pero la verdad depende de otras consideraciones, no solo es cuestión de edad.

¿Qué es el seguro de decesos?

Un seguro de decesos es una póliza con coberturas especializadas para hacer frente a los gastos funerarios en caso de producirse el fallecimiento del beneficiario. En donde es adjudicado una indemnización a un familiar seleccionado por el asegurado, siendo útil para organizarse económicamente tras el lamentable suceso.

Algunas personas son el único sustento económico en sus hogares, perder a un miembro de la familia con esta responsabilidad puede suponer gran inestabilidad para la familia. Es una realidad que muchas personas no analizan porque consideran que hechos así son imposibles de suceder, pero la realidad es diferente y muy cruda al respecto.

Muchos beneficiarios comprenden el principio de los seguros de decesos y en consideración con ello, deciden contratar una póliza. Pero, ¿a qué edad contratar seguro de decesos?

¿A qué edad contratar seguro de decesos?

La empresa de seguros Mapfre sugiere a sus clientes contratar un seguro de decesos habiendo alcanzado los 40 años. De lo contrario puede suponer una inversión de poca rentabilidad.

Sin embargo, esta cifra puede variar, sobre todo en consideración con el trabajo desarrollado por el beneficiario. Aunque en estos casos la empresa en cuestión es quien sugiere la contratación de una póliza de decesos y ofrece educación al respecto.

Es así como la interrogante, ¿a qué edad contratar seguro de decesos? Tiene varias vertientes. Si te desempeñas en un trabajo de alto riesgo, conviene tener una póliza como esta.

Si no es tu caso, puedes esperar sin inconvenientes. Ten en cuenta que mientras más años cumplas el coste de tu póliza de decesos puede incrementar. Aunque de esto depende el tipo de prima de seguro que hayas seleccionado en tu contratación. Si seleccionaste el seguro prima mixta llegará un punto donde el importe deje de ser fijo y vaya incrementando.

Otra pregunta que puedes estar haciéndote es, ¿Cuánto dura la póliza de decesos? Suele ser renovada cada año, lo ideal es mantenerla vigente por prevención. Pues resulta muy útil cuando la activación de una de sus coberturas se torna necesaria.

Consejos para contratar seguro de decesos

  1. Valora las opciones disponibles y selecciona en función de tus expectativas, es posible encontrar una alternativa con un plan de gran valor.
  2. Utiliza un comparador de seguros de decesos si tienes como intención el ahorro en tu inversión. Aunque no debes olvidar que el ahorro considerable tiene que ver con la mera contratación, sobre todo de cara a los familiares.
  3. Valora los comentarios y/o reseñas de otros usuarios sobre una póliza de tu interés, así te enterarás de los pormenores al respecto. Es de los consejos fundamentales al contratar seguro de decesos.