El mundo ha dado a conocer que muere Carles Falcón, ¿Qué le ha pasado al piloto español de tan solo 45 años? Todo el suceso ocurrió en el Dakar 2024 tras un aparatoso accidente en motocicleta que costó la vida del piloto. 

La edición número 46 del Rally Dakar ya se estaba llevando a cabo, y durante una carrera en motocicleta Carles Falcón ha perdido la vida, ocurrió por una caída bastante peligrosa que le causó severas secuelas cardíacas. 

El mundo del Rally Dakar 2024 está de luto y la sociedad ha quedado impresionada tras haberse dado a conocer este hecho. Todo ocurrió en la segunda etapa del recorrido, y con este fatídico hecho ya son un total de 74 muertes registradas en el Dakar desde sus inicios en 1979.

Descubre: A los 100 años fallece Glynis Jhons conocida de Mary Poppins

¿Cómo muere Carles Falcón en el Rally Dakar?

Muere Carles Falcón tras los efectos irreversibles de la caída que sufrió este lunes 15 de enero de 2024 en la edición número 46 el Rally Dakar, se dió a conocer que los médicos no lograron pese a sus esfuerzos sacar al piloto de un paro cardiorrespiratorio. 

Hace algunas horas se había dado a conocer la noticia de que el piloto español se encontraba en coma inducido y con un peligroso edema cerebral que estaba siendo tratado. 

Posteriormente, los medios de comunicación actualizaron la noticia dando a conocer la decisión de los médicos de operar de emergencia al español. 

Poco tiempo después el equipo médico a cargo del caso dio a conocer que los severos daños neurológicos que sufrió Carles Falcón resultaron ser irreversibles. El mundo lamenta esta penosa noticia mientras una sociedad mira con recelo la peligrosidad del Dakar 2024. 

Inicialmente se pensó que dicha condición se había dado en el hospital, pero realmente fue el efecto inminente de la caída y aunque pudo llegar con vida a un centro de salud los daños neurológicos no pudieron ser corregidos.

Usa el comparador de seguros de decesos y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

Muere Carles Falcón por severos daños neurológicos 

El comunicado donde el equipo TwinTrail anuncia que muere Carles Falcón dice lo siguiente:

“Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos»

El principal problema que ocurrió en el accidente que costó la vida de Carles Falcón fue que el español sufrió un fuerte impacto en la cabeza, tal fueron sus daños que le causó una parada cardiorrespiratoria. 

También se dio a conocer que el piloto Alexandre Azinhais fue la primera persona en llegar rápidamente al lugar donde se encontraba el piloto español y se dio cuenta de que este no tenía pulso así que no dudó en generarle maniobras de reanimación. 

Descubre: Enfermedad X podría ser 20 veces más riesgosa que el Coronavirus

Controversia por el retardo en asistir a Carles Falcón 

Lo complicado de este asunto y que ha generado cierta controversia es que estas maniobras fueron aplicadas durante 15 minutos que fue el tiempo que se tardaron los médicos en poder llegar a asistir al piloto español para intentar estabilizar y posteriormente llevarlo a un centro hospitalario. 

El equipo médico informó que Carles Falcón sufrió un complicado edema cerebral y una fractura en la vértebra C2 principalmente dicha fractura ósea necesitaba de una intervención quirúrgica, el pronóstico se declaró de grave a estado crítico. 

No fue posible llevar a cabo la intervención de la fractura vertebral debido a las complicaciones por el edema cerebral, un poco más tarde se dio a conocer que el español tenía fracturas en las costillas, clavículas y muñecas.

Usa el comparador de seguros de decesos y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado.