Los seguros Catalana decesos son uno de los más demandados en el mercado. Esta es una de las aseguradoras de mayor reconocimiento en el mercado, tanto en España como en otros países del mundo.

En el ramo de seguros de decesos esta compañía dispone de tres modalidades, cada opción dispone de coberturas específicas. Asimismo, el precio de los seguros va a depender de varios factores, sobre todo de la edad del contratante.

A lo largo de este post analizaremos los pros y contras de las opciones de esta aseguradora. No olvides que si deseas analizar otras pólizas puedes usar nuestro comparador de seguros de decesos.

¿Cuáles son las coberturas de los seguros de decesos de Catalana?

Al analizar la oferta de seguros Catalana decesos es importante fijarse en las coberturas que están integradas. Y al mismo tiempo, hacer un estudio de las garantías y beneficios de cada opción también es importante antes de tomar una decisión.

Uno de los principales beneficios de los seguros de decesos de Catalana es que permite al tomador de la póliza elegir la periodicidad de pago. Es decir, los pagos pueden ser mensuales, trimestrales o dependiendo de la elección del cliente.

Además, la línea de seguros Catalana decesos pueden ser contratados bajo la modalidad familiar. Y hay distintas modalidades en cuanto al pago de las primas, como el seguro de prima nivelada.

Por otro lado, aspectos como una buena atención al cliente y una buena relación precio-calidad también son beneficios clave. Hemos realizado un estudio sobre las coberturas de seguros de decesos Catalana, en donde destacan los siguientes:

  • Garantía en modalidad de enterramiento: la compañía ofrece total flexibilidad en la organización del funeral, así como en el tipo de enterramiento. Algunas opciones disponibles son sepultura, columbario, fosa, etc.
  • Servicio funerario: una de las principales coberturas que ofrece esta aseguradora es la de cubrir todos los gastos y el proceso de logística del servicio funerario, incluido correr con los trámites.
  • Capital asegurado: Catalana de Occidente deja a disposición un capital complementario, el cual puede ser usado para hacer frente a gastos imprevistos durante este proceso.
  • Servicios de traslados: la compañía asume el servicio de traslado nacional e internacional de la persona fallecida. En general, es una aseguradora muy comprometida y con servicios a la altura de las mayores exigencias.
  • Servicios adicionales: hay algunos servicios extra que encontramos en la oferta de seguros Catalana Decesos, por ejemplo, la asesoría telefónica o un servicio encargado de la generación de testamento.

¿Te gustaría conocer la cobertura de otras aseguradoras? En ese caso, te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de decesos. Esto te ayudará a estudiar las garantías de otras compañías adicionales a Catalana de Occidente.

¿Esta empresa ofrece seguro de repatriación?

Los seguros de decesos de esta empresa también ofrecen el seguro de repatriación, de hecho es una garantía incluida en varias de sus modalidades de pólizas. A partir de esta garantía, se coordina el traslado de la persona fallecida a su lugar de origen, puede ser de forma nacional o internacional.

No te pierdas nuestro siguiente post para que sepas cómo encontrar una póliza a muy buen precio; Seguros de decesos económicos: 5 Mejores compañías