En esta oportunidad vamos a valorar algunas interesantes opciones de seguro de decesos para mayores de 70 años. Muchas compañías de seguros reducen sus opciones para clientes mayores.

Sin embargo, al usar un comparador de seguros de decesos es mucho más sencillo canalizar alguna opción conveniente. Hemos identificado algunas compañías que ponen a disposición pólizas para este colectivo.

Además, compartiremos algunos tips para que sepas cómo encontrar seguros de decesos económicos. De esta forma te será un poco más sencillo poder dar con la alternativa ideal, y sobre todo en menos tiempo.

La edad en los seguros de decesos

La edad es un factor muy influyente en la oferta de seguros de decesos. De hecho, ha permitido que surjan algunas modalidades, como el seguro de prima nivelada. La cuantía de este tipo de pólizas suelen aumentar en función de que el tomador del seguro se vuelva mayor.

Sin embargo, hay muchos tipos de seguros de decesos, así que analizando muy bien las opciones se pueden encontrar incluso opciones que mantienen cierta estabilidad en la cuantía.

Básicamente, el rol de la edad en el seguro de decesos tiene que ver con el aumento del riesgo. Así que las compañías de seguros deben anteponerse ajustando sus servicios, y en muchos casos, sus precios.

¿Hay algún seguro de decesos para mayores de 70 años?

Sí, debido a que ha aumentado considerablemente la demanda, varias aseguradoras se han visto en la necesidad de ajustar sus servicios. Y en la actualidad encontramos algunas opciones de seguro de decesos para mayores de 70 años.

Pero hay algo que conviene tener en cuenta, y es que es muy poco probable que una póliza contratada a esta edad disponga de todos los beneficios. Hay algunas coberturas que no se integran al contratar en este rango de edad.

Por su parte, lo común es que las compañías de seguros ofrezcan una opción de prima única, es decir hay que emitir un solo abono para poder formalizar la contratación de la póliza.

A continuación, te mostraremos las garantías que ofrecen tres grandes compañías en cuanto a este tipo de servicios.

DKV HELVETIA ASISA
El seguro DKV Protección Familiar ofrece seguro de decesos para mayores de 70 años de prima única. Integra coberturas como la gestión del servicio funerario y el traslado. La Asistencia Senior es un seguro de Helvetia de prima única que puede ser contratado por personas mayores. Integra coberturas básicas y testamento. Asisa Decesos asume la contratación en adultos mayores. Asume los gastos del servicio funerario cediendo libertad en su gestión, cubre el traslado del fallecido.

Recuerda que al usar un comparador de seguros de decesos es mucho más sencillo conocer cuáles son las ofertas más relevantes en este ramo. Aunque las opciones en cuanto a seguro de decesos para mayores de 70 años suelen ser reducidas, buscando con minuciosidad podrás dar con opciones impresionantes.

A su vez, estas compañías dejan a disposición coberturas muy apropiadas para disponer de un óptimo nivel de apoyo en caso del fallecimiento. Y mantienen una buena relación entre precio-calidad.