Muchas veces nos preguntan, ¿Es posible contratar un seguro de decesos con enfermedad? Debes saber que tener una enfermedad es razón suficiente para que nieguen la contratación de la póliza.

Sin embargo, no todo está perdido puedes usar nuestro comparador de seguros de decesos para conocer ofertas que puedan ser consecuentes con tu intención de búsqueda. Aunque es muy difícil, no es imposible conseguir alguna alternativa con estas características.

Quienes han tenido en el pasado alguna enfermedad crónica como cáncer, pueden contratar un seguro de decesos. Sin embargo, la póliza seguramente resultará más costosa y es importante mantenerse precavidos ante este cambio.

Post en tendencia: Seguro de decesos DKV: Análisis de sus 2 pólizas

El seguro de decesos y enfermedades

Contratar un seguro de decesos con enfermedad puede ser todo un reto, pero esto no quiere decir que sea algo imposible de lograr. Resulta importante hacer una búsqueda exhaustiva para conseguir alguna opción conveniente.

Ahora bien, generalmente las aseguradoras no solicitan realizar un cuestionario de salud como requisito para contratar un seguro de este tipo.

Sin embargo, sí es necesario rellenar un cuestionario de salud en donde se busca ver entre otras cosas si el usuario tiene una enfermedad preexistente. Algunos se plantean mentir en el cuestionario, pero eso no es algo apropiado.

Si en algún momento la aseguradora reconoce que has mentido en la información suministrada en el cuestionario, entonces podrían cancelar la póliza. Así que el dinero invertido en ello lo terminarías perdiendo.

Seguro de decesos con enfermedad, ¿Qué garantía cubre?

Si logras contratar un seguro de decesos con enfermedad no variará mucho las coberturas. Lo que sí puede variar un poco es el precio a pagar por la póliza, es posible que sea un poco más costosa.

Por otro lado, el seguro de prima natural tiende a ser la única alternativa disponible en lo que respecta a seguros de decesos. Esto quiere decir que solo tienes que emitir un pago anual por el pago de la póliza.

¿Te interesa conocer a fondo las opciones de este rubro? En ese caso puedes usar nuestro comparador de seguros de decesos. Desde allí te será mucho más sencillo ubicar alguna póliza con precio más competitivo y sobre todo con buenas garantías.

Estas son algunas asistencias que sugerimos que tomes en cuenta para la búsqueda de tu seguro:

  1. Capital acorde para gastos funerarios: lógicamente cada seguro de decesos cubre los gastos funerarios. Pero recomendamos que selecciones una póliza cuyo capital máximo sea acorde para que se obtenga un respaldo económico de utilidad ante esa dura situación.
  2. Repatriación funeraria: algunos buscan seguro de decesos para extranjeros, esto quiere decir que incluye la repatriación funeraria. Esto es de gran utilidad en caso de que sea necesario cubrir el traslado del fallecido a su país de origen.
  3. Generación de testamento: los mejores seguros de decesos no solo cubren los gastos funerarios, también cubren ciertos servicios de utilidad como la generación de testamentos con sustento formal.
  4. Apoyo psicológico: las mejores compañías de seguros de decesos ofrecen asistencia psicológica para ayudar a los seres queridos que han perdido familiares a recuperarse de la pérdida. Aunque no es una garantía habitual en el seguro de decesos con enfermedad.