¿Existe el seguro decesos empresas? Los seguros de gastos funerarios son uno de los más comunes en la actualidad, y aunque no son obligatorios son altamente demandados. Pues dejan a disposición beneficios importantes.

La principal motivación a nivel particular respecto a contratar un seguro de decesos tiene que ver con garantizar cierta solidez económica a la familia en el caso de fallecimiento. Y a nivel empresarial, es un beneficio ofrecido con intención de cubrir los gastos fúnebres de un profesional a causa de su sentida partida física.

Los tipos de seguros que pueden ser contratados en una empresa son muy variados. Así como existe el seguro médico para trabajadores, hay ciertas opciones de seguros de decesos. Y esto lo contemplaremos en este post para que sepas qué cubre.

Además, recuerda que para conocer nuevas ofertas puedes usar nuestro comparador de seguros de decesos. De esta manera podrás informarte sobre ofertas en tiempo real en cuanto a este tipo de pólizas.

Post en tendencia: Liberty Decesos – Coberturas, Precios y Opiniones 2023

¿Existe el seguro decesos empresas?

Sí, existe el seguro decesos empresas. De hecho es uno de los tipos de seguros colectivos más comunes en la actualidad. Se trata de un tipo de póliza que actúa ofreciendo respaldo ante el fallecimiento de un trabajador, pudiendo ofrecer una cuantía o capital asegurado a los familiares en condición de dependencia.

Además, tiene como función cubrir los gastos derivados del funeral y los procesos administrativos pertinentes al mismo. Muchas aseguradoras dejan a disposición otros tipos de garantías adicionales.

Mapfre es una de las empresas que ofrece seguro de decesos a nivel colectivo. Pero hay otras compañías con propuestas como esta, así que conviene realizar una comparativa para analizar los pros y contras.

La mejor forma de comparar entre las distintas opciones es usando un comparador de seguros de decesos. Y esto aplica ya sea para una búsqueda a nivel particular o para dar con una opción colectiva.

¿Qué cubre este seguro decesos empresas?

Se trata de un seguro de decesos como cualquier otro, con la diferencia de que se contrata como parte de un colectivo. Debido a esto, el coste por unidad de póliza tiende a ser menor.

Los seguros de gastos funerarios que son contratados por una empresa dejan a disposición garantías importantes como las que serán mencionadas a continuación:

  1. Gastos funerarios: un seguro decesos empresas está en la capacidad de asumir los gastos funerarios cediendo libertad para la celebración del cortejo funerario. Por ejemplo, en cuanto a arreglos florares, compra del féretro, servicio parroquial, etc.
  2. Gastos de traslado: algunas empresas contratan seguro de decesos de prima nivelada que además cubren los gastos por la repatriación. Aunque debido a que es un colectivo con garantías mínimas, suele ser aplicado solo en territorio nacional.
  3. Servicios de asesorías: en algunos casos, los seguros de decesos también cubren la generación de testamento o asesorías de este tipo. También puede surgir un acompañamiento a la familia en cuanto a este tipo de necesidades.

Recuerda que contamos con asesorías sobre otros temas asociados con el seguro decesos empresas, no dudes en dejarnos tus dudas en los comentarios, estamos para ayudarte a elegir la póliza ideal.