Liberty Decesos es una línea de seguros de gastos funerarios con una serie de coberturas bastante completa. A lo largo de este post vamos a analizar los pros y contras de este tipo de pólizas.

Una de las principales características de este seguro es que tiene algunas coberturas obligatorias y otras opcionales. Gracias a esto, ofrece flexibilidad a sus clientes para que puedan planificar su póliza de acuerdo a sus intereses.

Recuerda que usando un comparador de seguros de decesos podrás conocer otras opciones disponibles. De igual forma, te contaremos todos los beneficios del seguro funerario de Liberty.

Post en tendencia: Asisa Decesos | Conoce sus 3 Tipos de coberturas ideales

¿Qué cubren los seguros de Liberty Decesos?

La línea de seguros funerarios Liberty Decesos cuenta con una serie de coberturas bastante destacadas. Ten en cuenta que al momento de contratar un seguro de este tipo también hay que valorar su modalidad, por ejemplo si es un seguro de prima nivelada o de prima mixta.

En cuanto a las coberturas obligatorias de Liberty Decesos encontramos las siguientes:

  • Cubre los gastos del servicio funerario de acuerdo con los requerimientos expresados por familiares directos del tomador de la póliza.
  • Los gastos del servicio de traslado del fallecido ya sea dentro o fuera del territorio español, es importante conocer las condiciones de la póliza para esto.
  • Gestiones administrativas y logísticas por fallecimiento, esto también incluye la gestión de procesos como la herencia.
  • Asesoramiento legal y gastos asociados con este tipo de trámites, incluye la generación de testamento, proceso de sucesión o repartición de herencia.
  • Asistencia psicológica para familiares directos: a través de un asesoramiento telefónico Liberty ofrece asistencia psicológica para sopesar el terrible suceso que supone el fallecimiento de un ser querido.

Al usar un comparador de seguros de decesos podrás conocer la oferta de otras compañías de seguros en cuanto a este tipo de requerimientos. Lo mejor es comparar los pros y contras para obtener la rentabilidad real.

Coberturas opcionales del seguro de decesos de Liberty

Liberty permite diseñar el seguro de decesos de forma personalizada añadiendo algunas coberturas extra, tales como las siguientes:

  • Asistencia en viaje: el seguro ofrece un respaldo en situaciones como enfermedades de gravedad o accidentes que se presenten durante un viaje, esto solo aplica en España.
  • Traslado por fallecimiento: los extranjeros residentes en España pueden recibir traslado en cuanto a estancias que son de larga duración.
  • Asesoramiento legal: las coberturas de Liberty Decesos también ofrece asesoramiento legal para cuestiones personales de la vida diaria. Una vez que ocurre el fallecimiento, la familia puede acceder a asesorías legales de diversos temas. 

Seguros de decesos de Liberty Opiniones

El seguro de decesos de Liberty es uno de los más completos en el mercado, incluso si se tiene un seguro más básico sin incluir coberturas opcionales es una buena alternativa, también tiene una buena relación entre precio y calidad.

De igual forma, siempre es una buena idea usar un comparador de seguros para conocer la oferta de valor de otras compañías, como Mapfre, Santalucía, Adeslas y entre otras compañías reconocidas.