Los seguros de decesos son uno de los tipos de pólizas más demandados en España. Sin embargo, suelen existir algunas dudas en cuanto a los alcances de estos servicios y sus variaciones. Es por ello que te mostramos los tipos de seguros de decesos existentes.

Como sucede con muchas pólizas, por ejemplo con los seguros de vida, no existe un único tipo de servicio. En cambio, existen varios tipos de pólizas, las cuales funcionan bien en determinadas circunstancias.

Si estás pensando renovar tu póliza de seguro de deceso o piensas contratar un nuevo seguro con otra empresa, es conveniente que conozcas los tipos de seguros de decesos que existen.

Tipos de seguros de decesos

Las diferencias entre los tipos de seguros de decesos varían, pueden variar dependiendo del alcance geográfico. Por ejemplo si se contrata una póliza en España pero la misma puede ser aplicada fuera del territorio. También se diferencian de acuerdo al tipo de contratación y a las modalidades de pago.

1.    Seguro de decesos con renovación anual

Tiene la particularidad de que la contratación se realiza de manera anual, cada año el beneficiario decide si renueva su póliza o si no lo hace. Sin embargo, puede desertar su póliza antes de cumplir la totalidad del año, en caso de que quiera cambiarse de compañía, pero debe notificarlo con cierto tiempo de antelación.

Si te preguntas cuánto dura la póliza de decesos debes saber que varía de acuerdo a las condiciones de la contratación. Otra característica de este tipo de seguros es que tienen una edad límite del beneficiario para contrataciones, muchas aseguradoras tienen un tope inferior a 80 años.

2.    Seguro de decesos prima natural

Es otro de los seguros de decesos más comunes, en este tipo de contrataciones el pago de la prima se gestiona de manera anual. De manera similar a la póliza anterior, en este caso la renovación se hace cada año. Es de lo más destacado en el seguro de prima natural. 

Por otro lado, una de las características resaltantes sobre este tema es en cuanto al pago de la prima. Ya que dicho monto es proporcional al capital contratado para costear los gastos fúnebres del asegurado. También depende de la edad del beneficiario, conforme avanzas los años puede que aumente dicho coste.

3.    Póliza con prima seminatural

Es una versión similar a la póliza de decesos de prima natural. Solo que la prima es fraccionada y se paga en una serie de años. Puede pagarse por ejemplo cada cinco años, donde es renovada.

Este tipo de seguros de decesos son contratados de por vida, para que en el desafortunado caso de fallecimiento del beneficiario siempre esté vigente para ser utilizada, la renovación es automática.

4.    Seguro de decesos de repatriación

Existen extranjeros que viven en un determinado país pero que tienen planes claros en torno a su fallecimiento. Para este tipo de casos un seguro de repatriación es necesario.

El servicio consiste en trasladar al beneficiario en su fallecimiento y coordinar adicional al traslado todo lo pertinente a sus gastos funerarios fuera del territorio, es llevado a su país de origen. Por supuesto este tipo de seguros son un tanto más costosos.