La generación de un testamento online forma parte de las coberturas de muchos seguros de decesos. Se trata de una tendencia que ha adquirido mucha fuerza en los últimos años, y de la cual conviene saber más al respecto. Aquí te contaremos sobre algunas aseguradoras que facilitan este trámite.

Es posible realizar un testamento online, algo que da mucha ventaja sobre este tema, sobre todo de cara al ahorro del tiempo. Sin embargo, para el proceso de firma de este documento es necesario realizarlo en persona con la presencia de un notario. Vamos a contarte los detalles técnicos al respecto.

¿Por qué conviene tramitar un testamento?

A medida que alcanzamos cierta edad es conveniente que dejemos organizados algunos temas para cuando ya no estemos presentes físicamente. En esto destaca la generación de un testamento el cual deje en constancia la forma en la que se desea que se realice la repartición de bienes una vez que el dueño parta físicamente.

Dejar directrices claras sobre la última voluntad de una persona ayuda a evitar inconvenientes futuros con los herederos. No obstante, este tiende a ser un proceso un poco tedioso, así que conviene tener el apoyo de una aseguradora para agilizar la tramitación del testamento en línea.

Tipos de testamentos que pueden ser realizados

Es posible contratar un seguro de defunción que ofrezca en vida al tomador de la póliza la posibilidad de realizar un testamento online. Pero es importante conocer los tipos de documentos de esta índole que existen.

CERRADO ABIERTO OLÓGRAFO
Debe ser legalizado ante un notario, el contenido de este tipo de testamentos tiende a ser cerrado, es decir no se conoce su contenido. El documento queda presentado ante un notario, de esto se encarga quien es designado a tener la custodia del testamento. Es una modalidad más básica, se escribe a puño y letra, pero debe ser validado por un especialista certificado y por testigos.

 

¿Quieres contratar un seguro? Usa un rastreador de seguros de decesos y descubre las mejores ofertas.

¿Cómo funciona el testamento online Mapfre?

Mapfre ofrece muchas pólizas de este tipo, de hecho tiene una gran variedad de seguros de decesos de prima nivelada, seguros de prima mixta y mucho más. Además de su distinguida gama de ofertas destaca por algunas coberturas estrella, tal como es el caso del testamento en línea de Mapfre.

Para realizar un testamento digital como cobertura de Mapfre el tomador de la póliza deberá registrar un formulario en el sitio web que generará el documento. A su vez, Mapfre ofrecerá al tomador de la póliza el apoyo con un especialista quien suministrará una orientación sobre los siguientes pasos.

La redacción del testamento debe ser realizada por un abogado especialista en este ramo. Posteriormente, hay que asignar una cita con un notario para poder otorgar validez al documento.

Recuerda que puedes usar un comparador de seguros de decesos para conocer otras pólizas con cobertura de testamento online. Ya que es una asistencia muy conveniente que aprovechará en vida el tomador de la póliza, y que ayudará a organizar la repartición de sus bienes formalmente.