Cada día se registran búsquedas con el término, “Seguro de decesos precios”. Y muchas personas desean encontrar una valoración precisa acerca del valor de este tipo de pólizas. Pero no tienen en cuenta que el coste va a depender de varios factores, por lo que solo se pueden compartir estimaciones.

Si realmente necesitas saber cuánto vale el seguro de entierro, te recomendamos usar un comparador de seguros de decesos. Ya que es la única herramienta segura que te permitirá saber el coste de acuerdo con los datos que suministres en el buscador.

De igual manera, para entender la razón de ciertos precios es necesario que entiendas cuáles son los factores que forman parte de este tipo de seguros, ya que esto te ofrecerá la información necesaria e incluso te ayudará a ubicar el seguro de decesos más barato.

Seguro de decesos precios: ¿Qué influye en el coste?

Lo que cuesta el seguro de decesos para alguien no tiene que ser igual al precio que le ofrezca la misma aseguradora a otra persona. Quizá esto te parezca extraño o hasta un tanto injusto, pero tras conocer los factores que condicionan el valor de la póliza podrás entender un poco más al respecto.

Edad del asegurado

El seguro de decesos para un asegurado menor a 45 años puede tener un coste desde 28 euros (solo un estimado). Mientras que el precio para el tomador de la póliza al tener más edad puede incrementar, es así como vemos que la edad impacta el precio del seguro. Pues para la aseguradora mientras más edad, crecen las vulnerabilidades o riesgos.

La empresa de seguro

Por supuesto no todas las aseguradoras ofrecen el mismo precio, si vemos el análisis del seguro de decesos Allianz podemos ver un precio, mientras que si apreciamos lo que nos ofrece Ocaso podemos encontrar otro coste. Esto no quiere decir que un servicio sea mejor que el otro, ya que va a depender de las prioridades que tenga el tomador de la póliza, partiendo de esto podrá encontrar las garantías necesarias.

Coberturas integradas

También tiene que ver con las diferencias que encontramos entre un seguro y otro. Algunos, por ejemplo están en la capacidad de ofrecer la repatriación funeraria, y esto puede hacer que el valor del seguro sea un tanto mayor, porque no se trata de una póliza básica en comparación con otras opciones. De ahí que sea tan importante tener esto en cuenta.

Seguro de decesos precios: ¿Cuál es la póliza más barata?

La mayoría de los que introducen en el buscador, “seguro de decesos precios”, quieren encontrar la póliza más económica. Tras usar un rastreador de seguros de decesos hemos identificado que Adeslas pone a disposición el seguro más económico en el área de Madrid.

Se trata de un seguro de decesos básico con un precio de 28 euros para asegurar a personas no mayores de 45 años. Tienes que valorar que se trata de una póliza un tanto más básica, por lo que no ofrece tantas garantías en comparación con seguros más completos.