Luego de salir a la luz el documental del entrenador y exjugador de fútbol muchas personas se preguntan, ¿de qué murió la hija de Luis Enrique? Hemos realizado un análisis sobre este sentido tema. 

Xana, el nombre de la hija fallecida de Luis Enrique falleció a los 9 años de edad como consecuencia de un osteosarcoma. Se trata de un tipo de cáncer de huesos que afecta principalmente a los niños y adolescentes.

El documental relata la vida del aclamado deportista, y muestra un recuento muy vívido de sus mejores años y éxitos. Sin embargo, aborda temas muy sensibles y complejos que también hacen parte de su historia.

Post en tendencia: ¡Increíble! Bajan precio del coche Tesla Model 3 ¡De nuevo!

¿De qué murió la hija de Luis Enrique? 

El cáncer en cualquier persona es un evento devastador, pero en los niños se convierte en un tema muy difícil de comprender. La causa del fallecimiento de la hija de Luis Enrique fueron complicaciones tras luchar contra un osteosarcoma.

El osteosarcoma es un extraño y agresivo tipo de cáncer que afecta a los huesos, aunque hay opciones de tratamiento es una enfermedad realmente complicada y peligrosa para la cual se siguen buscando oportunidades y tratamientos.

comparador de seguros gratis

Xana solo tenía nueve años al momento de su fallecimiento, y a cinco años de su muerte, Luis Enrique la recuerda con nostalgia pero también con muchísimo amor. El documental relató aspectos muy sensibles y dolorosos.

¡No gastes demás en tu póliza! Usa el comparador de seguros de decesos y descubre excelentes precios. 

¿Cómo vive el duelo Luis Enrique?

Muchos seguidores del deportista no seguían de cerca la idea del fallecimiento de la hija de Luis Enrique, Xana. Por lo general, este tipo de temas son abordados con mucha cautela por las figuras públicas.

Sin embargo, Luis Enrique se ha caracterizado por ser una persona muy honesta, genuina y transparente. Por eso la calidad tan evidente de las narraciones que deja entrever en sus entrevistas. 

Una de las revelaciones más sentidas que hizo el deportista fue la siguiente: “¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Pero si se te ha muerto una hija a los nueve años… Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos”. 

Descubre: Recordando el Huracán Katrina y sus efectos en 2005

También habló de cómo ha sido el duelo para el resto de la familia

Tras darse a conocer de qué murió la hija de Luis Enrique, rápidamente las personas comenzaron a expresar su impacto y nostalgia ante esta situación. El deportista también mencionó cómo ha sido el proceso para otros miembros de la familia.

Por ejemplo, la madre de Luis Enrique y abuela de Xana no lograba colocar fotos de la pequeña niña luego del fallecimiento, asegurando que era algo muy doloroso. Pero el deportista le sugirió hacerlo para lograr que siga viva a nivel “espiritual”.

¡No gastes demás en tu póliza! Usa el rastreador de seguros de decesos y descubre excelentes precios. 

Conclusión y reflexiones de la estrella del fútbol

El fallecimiento de la hija de Luis Enrique se convirtió en el reto más grande que le ha tocado enfrentar. Asimismo, mencionó que la situación le permitió no solo reflexionar, sino también vivir de cerca otras realidades.

Dijo en ese capítulo del documental que estando en el hospital pudo comprender de una forma más filosófica lo que supone morir y lo que supone vivir. Mencionó que fue la lección más transformadora de su vida.